VISION

Fabbecor es una fundacion sin animo de lucro que espera consolidarse en los próximos años como promotora y gestora de proyectos de investigación científica que fomenten el desarrollo y la consolidación del conocimiento, mediante actividades ligadas a las necesidades de la comunidad y por ello su labor involucrará, especialmente, el desarrollo de investigaciones que impacten en los sectores más vulnerables de la población.

MISION.

Mediante el desarrollo de las investigaciones, crear espacios de debate y apropiación social de conocimiento, en especial, de los derechos humanos, mediante actividades académicas, culturales, educativas, comunitarias, ecológicas y sociales, que ayuden y sirvan de apoyo al ejercicio real y efectivo de los derechos de las personas.

Objetivos:

1.- El desarrollo de proyectos de investigación científica en las diferentes áreas del conocimiento y su promulgación, mediante el desarrollo de actividades académicas, sociales, culturales, deportivas, etc.

2.- Crear y organizar mecanismos de participación que permitan a todos los sectores vinculados con las actividades asociadas al conocimiento expresar sus opiniones, recomendaciones y retroalimentar a la comunidad en general. (Foro permanente de conocimiento – observatorios de conocimiento)

3.- Fortalecer las relaciones entre la investigación y la docencia a través de asesoría y consultoría en las diferentes áreas del conocimiento.

4.- Divulgar y/o generar mecanismos que incentiven la divulgación investigaciones y conocimiento que respondan a las necesidades sociales de nuestro país.

5.- Prestar asesoría y asistencia a las personas o comunidades que lo soliciten, mediante el desarrollo de talleres, capacitaciones, seminarios y en general actividades académicas, sociales y culturales que lo permitan.

6.- Publicar, promocionar, editar, diseñar y divulgar las investigaciones realizadas, creando espacio de debate público y apropiación social de conocimiento, especialmente en las poblaciones más vulnerables.